miércoles, 20 de agosto de 2008


El boxeador mexicano José Arturo Santos, eliminado el lunes en la categoría de los 57 Kilogramos (peso pluma) en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, aseguró que está analizando propuestas con promotores para ingresar al boxeo profesional.

Luego de ser eliminado ante el francés Khedafi Djelkhir con un puntaje de 14:9 en la serie de cuartos de final, perdiendo la posibilidad de amarrar medalla de bronce, al tamaulipeco habló de su futuro.

Santos Reyes ya no está interesado en continuar con otro ciclo olímpico y ya ha recibido ofertas de empresas promotoras para hacerse cargo de su carrera profesional cuando regrese a México.

“Ahora hay que seguir, mi interés es conseguir un contrato como profesional, lo que quiero es seguir haciendo deporte. Ni modo, se ganaron dos peleas y esto sirve para tomar confianza antes de ingresar al profesional.

“Hay varias empresas que me están ofreciendo varios contratos, pero voy a irme lo que más me convenga”, destacó Santos Reyes.


Al hablar de su pelea de ayer, Santos indicó:

“La pelea fue muy buena, muy aguerrida, como el francés iba ganando empezó a moverse mucho en el último raund, pero me voy contento, no pude ganar la medalla, pero la gente se dio cuenta que di mi máximo esfuerzo”, comentó Santos.

Lo más triste para Santos es que la prensa internacional que cubre boxeo en los Juegos Olímpicos calificó esta pelea como la mejor que se ha presentado en la cartelera en lo que va de los Juegos.

No hay comentarios: