Olimpicos de Pekin 2008
. Sacaron la cara por los púgiles latinoamericanos
Republica Dominicana y Cuba sacaron la cara por Latinoamérica el domingo en la primera ronda de los pesos welter y ligero welter del boxeo olímpico.
Rusia, único elenco con representantes en las 11 divisiones, mantuvo su invicto con cuatro victorias pero Cuba le pisa los talones con tres éxitos en igual número de salidas.
El dominicano Félix Díaz venció 11-4 al armenio Eduard Hambardzumyan en la primera ronda de la división de los ligero welter
``En Atenas perdí por el bronce, aquí vine por el oro'', afirmó Díaz.
Mientras al puertorriqueño Jonathan González recibió una paliza 21-4 del rumano Ionuz Gheorghe.
``Me sorprendió el rumano, hizo un boxeo muy incómodo y rápido sin embargo yo estaba lento y aguantaba mis golpes. Traté de ajustar la táctica y de tirarle con la derecha para sorprenderle pero no pude'', comentó González con los ojos llorosos.
El peso ligero welter Rosniel Iglesias le dio a Cuba su segunda victoria.
Mientras sin rodeos, el brasileño Myke Carvalho reconoció la superioridad de su rival Richarno Colín de Islas Mauricio que lo superó 15-11 en la división de los ligero welter.
En la misma división, además ganaron los púgiles de Rusia, Mauritania, Irlanda, Irán, Bulgaria, Gran Bretaña y Francia.
En los pesos welter el dominicano Gilbert Castillo perdió en su debut olímpico 9-6 frente al ucraniano Olexandr Stretskyy.
``Me enredé y no supe descifrar el boxeo de mi rival. Me sentía bien pero no pude'', dijo Castillo, luego del combate de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario