El antillano Roniel Iglesias, peso superligero (64 kilogramos), aplastó 15-1 al camerunés Mahaman Smaila, con lo que se sumó a la siguiente fase a su compatriota Emilio Correa, clasificado el sábado en los 75 kilos.
Por los rusos, siguieron su camino a las rondas finales del torneo olímpico el superligero Gennady Kovalev (64) y el wélter Andrey Balanov (69), quienes dieron cuenta, respectivamente, del chino Qiong Maimaitituersun 15-8 y del namibio Mujandjae Kasuto 8-5.
Iglesias, campeón mundial juvenil de 19 años, señaló que pese a lo holgado del marcador fue un duro combate, en el que sintió el desgaste físico, pero “sé que tengo que luchar contra los mejores boxeadores de mi categoría y estoy listo, no pararé hasta conseguir el oro”, advirtió antes de medirse al marroquí Driss Moussaid, quien este domingo aniquiló al australiano Todd Kidd 23-2.
El estadunidense Javier Molina, cuyo hermano gemelo es un pugilista mexicano, fue eliminado en la primera ronda por el búlgaro Boris Georgiev 14-1.
En otros resultados en la división de los 69 kilogramos, el chino Silamu Hanati aplastó 21-4 al originario de Zambia, Precious Makina, así como el kazajo Bakhyt Sarsekbayey, quien masacró 20-1 al canadiense Adam Trupish.
En los 64, el británico Bradley Saunders noqueó al ghanés Samuel Kotey, en tanto que el rumano Ionut Gheorghe dio cuenta 21-4 del puertorriqueño Jonathan González.
Por otra parte, el boxeador de Samoa Farani Tavui “se encuentra consciente y neurológicamente sano“, luego de ser hospitalizado el pasado sábado por un nocaut que le propinó su rival croata, informó la Asociación Internacional de Boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario