miércoles, 22 de octubre de 2008

el hermano de Daniel Aguillon se retira del boxeo


El boxeador Gabriel Aguillón mencionó que se retira del deporte de los puños después del trágico fallecimiento de su hermano Daniel, de 23 años, por una lesión sufrida en una pelea ante Alejandro Sanabria el pasado miércoles en el foro Scotiabank.

"Si sigo en el pugilismo mis padres siempre estarán angustiados y prefiero colgar los guantes para dedicarme a mi trabajo de agente de ventas de una distribuidora de vinos", comentó Gabriel en los funerales de Daniel en su hogar en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Con voz entrecortada y lágrimas, Gabriel recordó que cuando se iniciaron en el boxeo profesional, comentaron que si alguien perdía la vida, tenían que seguir, con la ilusión de ganar un campeonato del mundo.

Daniel Aguillón falleció la víspera después de sufrir un nocaut y derrame cerebral el pasado miércoles ante Alejandro Sanabria en el foro Scotiabank de la colonia Polanco, en disputa del título superpluma de la Federación Centroamericana y del Caribe (Fecarbox).

Para Gabriel la muerte de su hermano "fue un accidente del ring" porque siempre se preparaba al cien por ciento para cada combate, "se levantaba a las cinco de la mañana a correr y después a realizar sesiones de boxeo en el gimnasio municipal".

Su ídolo en el boxeo es el tijuanense Erik Terrible Morales, quien ganó tres títulos mundiales en diferentes divisiones (supergallo, pluma y superpluma), "en algún tiempo nos apoyó y siempre buscamos seguir su ejemplo sobre el ring".

Gabriel Aguillón, de 21 años, deja su récord profesional en siete triunfos, con cinco nocauts, y una derrota. Ahora seguirá su trabajo en la venta de vinos en una distribuidora para mantener a su familia, integrada por su esposa Carla y sus hijos Joana y Joshua.

No hay comentarios: