lunes, 27 de octubre de 2008

Sugar Ray Leonard , habla sobre boxeo


"Un dia mi maestro de primaria preguntó que deseábamos ser cuando grandes, yo respondí que quería ser un super héroe. Desde pequeño estaba claro de mis sueños y llegué a triunfar por mi esfuerzo y responsabilidad. No es lo mismo levantarse a entrenar a las cinco de la mañana que llegar una hora antes a la oficina cuando eres un ejecutivo. Nadie nace como campeón mundial de boxeo ni tampoco cirujano y es importante ser perseverante y ser muy positivo" dijo Sugar Ray Leonard en su participación con el tema "El Poder para Ganar" dentro de el Primer Congreso Mundial del Deporte celebrado del 23 al 25 de Octubre en el Distrito Federal en México.

"El deporte en este momento atraviesa un pequeño deterioro, esto es a consecuencia de la fama y el dinero que han provocado un gran cambio a comparación de mi época." dijo Leonard. “Sugar” Ray Leonard expresó que "es mucho más que importante que el atleta sea consciente de que necesita constancia, trabajo, dedicación y disciplina para poder intentar lograr éxito en el mundo deportivo". Leonard con mucha sencillez trato de mostrar al boxeador como un gran ser humano. Resaltó que lo más importante que le ha pasado en la vida es tener su familia y la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos Montreal 76, aunque insistió en que lo mejor que se le puede dar a las futuras generaciones es la educación y llamó la atención en la importancia en la vida de los atletas que tengan personas que tengan el deseo de enseñarles y apoyarles en sus carreras.

Conversó de sus combates ante Benitez, Hagler, Hearns y sobre todo con el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán. Para Leonard el boxeo es el arte de atacar y defender. En su momento nos sorprendió al decir que el último gran ídolo del boxeo fue Oscar de la Hoya. En estos momentos hay muchos boxeadores con talento, pero hay que aceptar que sino llegan a ser presentados en la televisión, no podrán llegar a convertirse en estrellas. Leonard mencionó que hay que buscar siempre la victoria sin detenerse, pero es muy importante tener metas establecidas.

No hay comentarios: