domingo, 14 de diciembre de 2008

El boxeo vuelve por fin a Arnedo

Sin duda esta es una de las noticias mas alegres para el boxeo en la peninsula iberica.
Resulta de que el boxeo va a regresas a Arnedo cuarenta años después de que los vecinos de esta peculiar poblacion , pudieran ver un combate de boxeo.

La Federación Riojana de Boxeo, Laguna Sport y el Ayuntamiento de la localidad riojabajeña han programado para el próximo sábado 20 de diciembre, a las ocho de la tarde, una velada pionera en La Rioja, pues nunca antes la comunidad había celebrado seis combates neoprofesionales en el mismo recinto. Son seis boxeadores de la tierra, nacidos o afincados, como es el caso de Adibek Artenian, 'Edgar', armenio residente en Arnedo con mucha proyección en el panorama nacional, y Haled Yagüe. Completan el cartel otros discípulos de Ignacio Barruetabeña, 'Barru': Oleg, Miguel Ángel Barrio, Rubén Herce y Marín.

Estos seis combates neoprofesionales medirá a los púgiles locales con otros procedentes de País Vasco, Navarra y León. El polideportivo municipal, que reunirá a unas mil quinientas personas, será el escenario de una noche histórica para el boxeo, cada vez más notorio en esta región. En febrero de 2009, por ejemplo, el Palacio de los Deportes presenciará un combate con el título nacional en juego. «La idea es organizar seis veladas al año en La Rioja», insiste 'Barru'.

El ex campeón nacional y ahora preparador coincide con las palabras del presidente de la Federación Riojana de Boxeo, Matías Sáenz, quien explica que «se ha decidido salir fuera» de Logroño para tratar de promocionar este deporte en el resto de la comunidad; y con las del promotor arnedano Carmelo Laguna, también orgulloso de extender los combates a distintos municipios de La Rioja.
La organización de este histórico evento pretende congregar a mil quinientos espectadores en esta velada. Según anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento arnedano, Ricardo Garrido, las entradas ya están a la venta. Las de grada cuestan quince euros, mientras que las de silla suben a veinte.

No hay comentarios: