viernes, 5 de diciembre de 2008

Ganó la Tigresa Acuña - boxeo femenino


Ganó la Tigresa Acuña y se quedó con las dos coronas

En un combate vibrante, venció a Alejandra Oliveras en fallo unánime. Las dos prometieron revancha.

Fue una noche especial del boxeo femenino. Marcela la Tigresa Acuña no dejó dudas. Los tres jurados le dieron anoche la victoria con la que se adueñó de las dos coronas mundiales –de la AMB y del CMB– al derrotar a la cordobesa Alejandra Oliveras.
En los dos primeros rounds Acuña se mostró cautelosa y contenida, permitiendo que se luciera la cordobesa, que se llevó la ventaja. Pero la sorpresa llegó en el quinto round cuando un derechazo de la Tigresa al mentón mandó a la lona a Oliveras. A partir de allí Acuña se soltó y acumuló una ventaja que Oliveras ya no pudo descontar.
Acuña había dicho antes –y reiteró al final del combate– que iba a ganar "la inteligencia sobre la fuerza". Tuvo razón.
Tras el fallo, las dos se prometieron revancha y agradecieron al público el apoyo al boxeo femenino.
El marco previo al combate en el Luna, prenunciaba la expectativa del público. Cada espectador, cada fanático del boxeo o cada simple curioso que presenció la pelea tuvo algo que decir sobre el boxeo femenino.
Polémicas aparte, una encuesta realizada por Clarín entre quienes ingresaban al Luna Park registró opiniones para todos los gustos.
Cecilia y su novio pagaron 150 pesos para ver la pelea. ¿Por qué tanta afición? "Siempre tuve ganas de ir al Social Béccar para ver cómo era el boxeo y decidimos venir por primera vez al Luna Park. Como pagamos mucho, esperamos que la pelea dure hasta el final. Me interesa ver pelear a jujeres".
Cristian Leal (31) es de San Isidro y en 2005 perdió contra Hugo Garay en una pelea por el título argentino mediopesado. "Como boxeador, respeto al deporte profesional, pero me parece injusto que armen la pelea de fondo con dos mujeres --se indignó--. Si quieren hacer esta pelea, que la hagan, pero el fondo tendría que ser de varones, aunque sea un título sudamericano".
Estaban también quienes vieron luz y subieron. Como el porteño Fernando, que confesó que anoche vio por primera vez boxeo profesional. "Me parece que es un deporte violento, sin importar el sexo. Pero igual vine porque se me presentó la oportunidad. Sigo a las chicas mediáticamente".
Mauro luce un tatuaje grande en el hombro derecho. Llegó desde Remedios de Escalada. "Siempre veo boxeo, pero es la primera vez que vengo al Luna Park -afirmó-. Vine por las chicas: las conozco y me interesa la pelea. Me parece bien que se peguen porque es un deporte y no importa que sean mujeres".
William Navarrete (19), de Burzaco practicó boxeo hace unos años. Por eso estaba en su salsa. "Siempre veo boxeo, pero esta es mi primera vez en el Luna Park. Me gusta que peleen las mujeres"
Desde Belgrano llegó Marina Márquez para cubrir la pelea para su carrera en el Círculo de Periodismo Deportivo. "Había venido a ver al Pigu Garay cuando se consagró campeón mundial y a la Tigresa cuando defendió su título en el Luna. Vengo porque quiero aprender de esta disciplina".
Héctor Blanco, ex boxeador profesional con antecedentes en el Luna, llegó al estadio junto con su hijo Manuel. Luego de posar para la foto, el padre aclaró que vino hasta el Bajo sólo por su hijo, porque admira a Marcela Acuña.
Así se vivió ayer la previa del duelo entre Acuña y Oliveras.

No hay comentarios: